Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos CANELA?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Cuadernos CANELA sigue las reglas de estilo de la Asociación Americana de Psicología, 6ª edición, para las citas bibliográficas dentro del texto. Solo los trabajos citados en el texto aparecerán al final, bajo el título de Referencias bibliográficas siguiendo este mismo estilo. Se puede consultar la página web de la APA por instrucciones así como su manual impreso.

Si el autor no es nativo de español, se recomienda que el trabajo sea revisado por un nativo antes de su entrega. El Consejo Editorial (compuesto por el editor, los jefes de sección y un buen número de miembros consultivos) decidirá sobre la idoneidad del artículo para ser publicado. Cada autor recibirá un ejemplar impreso de Cuadernos CANELA.


NORMAS DE PUBLICACIÓN

Cuadernos CANELA es una revista de divulgación científica que se publica anualmente y cuya temática gira en torno a los ámbitos de sus cuatro secciones: literatura, pensamiento e historia, metodología de la enseñanza de ELE y lingüística. Habida cuenta de los orígenes y la razón de ser de la asociación, nuestros intereses de investigación se centran en los nexos entre las culturas de los países hispanohablantes y Japón.

Todos los artículos recibidos son revisados por dos miembros consultivos que forman parte de nuestro COMITÉ EDITORIAL. Los trabajos se evalúan atendiendo a los siguientes parámetros:

1. Interés y originalidad del tema tratado.
2. Calidad de la metodología empleada.
3. Claridad en la exposición de ideas y datos.
4. Relevancia en relación con los conocimientos previos del tema.

Tras una exhaustiva lectura, los miembros consultivos dictaminan si los trabajos son aptos para su publicación, si necesitan modificaciones o si, por el contrario, son rechazados.

El envío de artículos y recensiones se debe realizar entre el 1 de junio y el 1 de octubre. Para  ello, los autores habrán de darse de alta como tales en el sitio de registro de la revista y seguir las instrucciones para subir sus manuscritos.

NORMAS EDITORIALES:

1. La extensión de los trabajos no debe superar las 8.000 palabras.
2. Para facilitar la edición del artículo hay que insertar el trabajo en la plantilla que se puede descargar en la página: PLANTILLA CUADERNOS CANELA. En esta misma sección se ofrecen instrucciones para hacerlo.

3. En cuanto a las recensiones, estas no deberán superar las 2.000 palabras y, al igual que los artículos, deben seguir el formato de la PLANTILLA PARA RECENSIONES.
4. Cuadernos CANELA sigue las reglas de estilo de la 6ª versión de la American Psychological Association (APA) para las citas dentro del texto y las referencias bibliográficas. Solo los trabajos citados en el texto aparecen al final bajo el epígrafe Referencias bibliográficas.
5. Las citas de textos son en español.
6. Las gráficas, tablas, ilustraciones, fotos… son en blanco y negro.

Estilo de las referencias bibliográficas en el texto

a) Kawakami (2010) señala que el flamenco…
b) Como señala Kawakami «el flamenco es de los andaluces y no de una minoría étnica o social» (2010, p. 21).
c) El flamenco siempre se ha cantado en castellano (Kawakami 2010) y por ello…

 Estilo de las referencias bibliográficas

La lista de trabajos citados sigue el orden alfabético del apellido del autor. Las obras de un mismo autor se ordenan cronológicamente y ha de escribirse el apellido y nombre del autor tantas veces como se cite.

La guía que sigue no es exhaustiva, por lo que para otro tipo de citas o en caso de duda se recomienda consultar:
Viveros Fuentes, S. (Ed.). (2010). Manual de publicaciones de la American Psychological Association, tercera edición. México, D.F. : El Manual Moderno.

a) Artículo de publicaciones periódicas, revistas, periódicos y boletines informativos
Autor, A. (año). Título del artículo. Título de la publicación (en cursiva), Volúmen (número), página(s).

Kawakami, S. (2010). El flamenco, tradición inventada y tradición vivida. Cuadernos CANELA, 22, 9-23.

b) Libro completo
Autor, A (año). Título del libro (en cursiva). Lugar: Editorial.

Bauman, Z. (2002). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.

c) Capítulo de un libro
Autor, A. (año). Título del capítulo. En A. Editor, B. Editor & C. Editor (Eds.), Título del libro (en cursiva) (páginas.). Lugar: Editorial.

Haybron, D.M. (2008). Philosophy and the science of subjective well-being. En M. Eid & R.J. Larsen (Eds.), The science of subjective well-being (pp. 17-43). Nueva York, N.Y: Guildford Press.

d) Documento electrónico
Autor, A. (año). Título del trabajo (en cursiva). Recuperado de (dirección electrónica del documento).

Ishiguro, K. (1981). Getting Poisoned. Recuperado de http://ja.scribd.com/doc/248927886/Kazuo-Ishiguro-Getting-Poisoned

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  3. Se presenta el texto en la plantilla editorial de Cuadernos CANELA.
  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.