Los personajes de Kazuo Ishiguro: en busca de respuestas en el pasado

Autores/as

  • Cecilia Silva Granja Universidad de Tohoku

Palabras clave:

Memoria, imágenes del pasado, reconstrucción del pasado

Resumen

El tema del presente artículo es la recuperación de imágenes del pasado en las novelas de Kazuo Ishiguro. Este escritor japonés nació en Nagasaki en 1954, emigró con su familia a Inglaterra y es en la actualidad uno de los más distinguidos novelistas contemporáneos. En este trabajo vamos a analizar qué rol juega la memoria en la obra novelística de Kazuo Ishiguro, como tema y como recurso técnico, qué motiva a sus personajes a recuperar imágenes del pasado y de qué modo la recurrencia al pasado en Nunca me abandones es singular con respecto a las obras anteriores del autor.

Biografía del autor/a

  • Cecilia Silva Granja, Universidad de Tohoku

    Cecilia Silva Granja es graduada de la Escuela de Ciencias de la Información y de la Facultad de Lenguas de la Universidad de Córdoba (Argentina). Posteriormente obtuvo un máster y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad de Osaka. En la actualidad es profesora de español en la Universidad de Tohoku y está interesada en la literatura y en la elaboración de material didáctico para las clases de español.

Descargas

Publicado

2015-05-16

Número

Sección

Sección Literatura

Cómo citar

Los personajes de Kazuo Ishiguro: en busca de respuestas en el pasado. (2015). Cuadernos CANELA, 26, 9-23. https://cuadernoscanela.org/index.php/cuadernos/article/view/48

Artículos similares

1-10 de 77

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>